La policía pakistaní dice que un clérigo musulmán plantó la evidencia para implicar a una niña cristiana en un acto de blasfemia contra el Islam, en un nuevo giro del caso que ha avivado la tensión religiosa en ese país y ha atraído el interés mundial.
El imán Khalid Jadoon Chishti enfrentará cargos de blasfemia por romper las páginas del un Corán para usarlas como evidencia contra la niña, dijo el jefe de policía de Islamabad Bin Yamin.
El más reciente desarrollo del caso haría más fácil el camino de libertad bajo fianza para la niña, Rimsha, de 14 años, en su próxima presentación ante la corte.
La policía arrestó a Rimsha el mes pasado después de que un vecino la acusó de quemar hojas que contenían textos del libro sagrado del Islam, el Corán.
Rimsha tenía dos bolsas con ella: una contenía cenizas y otra las hojas parcialmente quemadas, dijo la policía. Ella había utilizado el papel como combustible para cocinar, dijeron las autoridades.
Aunque el abogado de Rimsha dijo que nadie de hecho vio a la niña quemando los papeles, el vecino le llevó las bolsas a Chishti –el clérigo del vecindario- para guardarlas como evidencia.
Christi no estaba seguro si con sólo quemar páginas con los textos del Corán sería suficiente para condenar a Rimsha por cargos de blasfemia, dijo Munir Jaffery, investigador del caso.
Así que el imán agregó dos páginas del propio libro a la bolsa para reforzar el caso, dijo Jaffery.
La policía arrestó a Chishti el sábado después de que tres testigos le contaran a un juez las acciones del imán.
El religioso fue enviado a prisión por 14 días, acusado de manipulación de evidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario