RP-3100 II PrePeat
La impresora RP-3100 II PrePeat basa su funcionamiento en la impresión a calor sobre unapelícula especial de PET (tereftalato de polietileno, el mismo material usado las botellas de plástico). Esta variación de calor puede eliminar y volver a imprimir sobre la misma película de PET hasta unas 1000 veces antes de que se pierda la calidad. Y todo sin una sola gota de tinta.
La compañía afirma que la definición y el contraste de la hojas especiales son mejores que en las hojas de papel convencional. Algunas aplicaciones que sugiere Sanwa Newtec son: informes diarios, calendarios, avisos, boletines, etc.
En cuanto a la impresión, solamente se realiza en negro sobre hojas de tamaño A4 o A5. Al final de su vida útil, las hojas de PET pueden ser recicladas de la misma forma que otros residuos de PET.
El único pero es el costo, que sigue siendo elevado: los costos de la impresora rondan los $5,500 dólares cada una y los costos de las hojas de PET los $3.50 dólares por unidad. Pero a medida que el avance en la tecnología se vuelva más veloz, tal vez dentro de unos cuantos años el producto se vuelva más versátil, competitivo y accesible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario