Las mejores fans de Justin Bieber no son necesariamente las que creen, sin ni siquiera cuestionarlo, todo lo que se dice acerca del cantante. Desde luego, no en este caso: decenas de seguidoras del artista se han rapado la cabeza tras difundirse la falsa noticia de que su ídolo tenía cáncer.
La confusión comenzó cuando una cuenta llamada 4chan difundió a través de twitter la noticia falsa de que una fuente fiable había confirmado que esa misma mañana a Justin Bieber le habían diagnosticado cáncer, y que por ello se había iniciado una campaña en su apoyo por la cual sus seguidores se rapaban la cabeza.
Incluso, se creó un hashtag específico, #baldForBieber (“calvo por Bieber”) que corrió como la espuma, y que hizo que muchas de sus seguidoras secundaran la iniciativa y colgaran sus fotos sinpelo en la red para animar al resto de fans.
La cuenta oficial de Justin Bieber apareció respondiendo al tweet agradeciendo el apoyo, junto a imágenes de dos fans rapadas. Pero esos tweets no existieron en realidad, ya que fueron fabricados con Photoshop por 4chan, según informa la web de tecnología Fayer Wayer. El bulo fue oficialmente desmentido poco después
No hay comentarios:
Publicar un comentario