Por primera vez desde que se llevan registros, los habitantes de Nueva York celebran que la ciudad vivió un día entero completamente libre de crímenes violentos.
El historiador y experto del departamento policial de la ciudad,Tom Repetto, ha explicado al New York Daily News que “hace 22 años, la ciudad de Nueva York registró 2.245 muertes por crímenes violentos. En esa época los disparos eran el pan de cada día. Vivíamos en una ciudad en la que la gente tenía miedo de salir de casa“.
No obstante, al situación parece haberse revertido y en los últimos años los casos de crímenes violentos han descendido. A pesar de todo, la criminalidad sí ha aumentado en Nueva York este año, hasta un 3%, por delitos menores. Robos de teléfonos y tabletas son los casos que más llegan al departamento de Policía.
Pese a lo “excepcional” de esta noticia, Repetto ha señalado que no es una circunstancia “tan extraña”. Este año, la ciudad espera reducir el número de muertes violentas a poco más de 400, un 23% menos que en 2011.
Tras más de 24 horas sin delitos violentos, desde las 22.30 hora local del domingo, la buena racha finalizó el martes a las 11.20 horas. Un hombre de 27 años fue tiroteado en el barrio de Brooklyn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario