¿Os acordáis de ese edificio de 30 plantas que una empresa china construyó en sólo 15 días? Pues como si del espíritu de Marty McFly tras llamarle gallina se hubiera apoderado de sus creadores, Broad Sustainable Building, ahora van a ir a más, mucho más. Se trata de un rascacielos de 220 pisos, el edificio más alto del planeta, que construirán en el irrisorio plazo de 90 días. Pregúntale a un albañil de la Sagrada Familia a ver que opina.
El edificio se llama Sky City, tendrá 838 metros de alto y se construirá en la ciudad de Changsha, junto al río Xiangjiang, terminando la obra a finales de marzo del año que viene. Sí, eso dicen, y todavía no han puesto ni los cimientos.
Para conseguir semejante rapidez de construcción, hablamos de que tras colocar los cimientos a finales de año tendrán que ir a 5 pisos diarios, usarán su tecnología de estructuras prefabricadas.
Dando cifras para hacerse una idea de la magnitud de semejante burrada, usará 220.000 toneladas de acero y en él vivirán 31.400 personas. Pero eso será en el 83% del edificio, el resto serán oficinas, tiendas, restaurantes, colegios y hasta hospitales, ya que se trata en sí de un minipueblo vertical comunicado por 104 ascensores.
Lo mejor es que no sólo es rápido de construir, sino también relativamente barato para ser un rascacielos, costando1.500 dólares el metro cuadrado, diez veces menos que Burj Khalifa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario