En esta busqueda para comprar moto en turquia economica pero buena decidi hacer un post para quien este pensando en comprar
Honda 1000RR
http://www.motorcycle.com/images/content/Review/jan_2008_Honda_CBR1000RR_04.jpg
Inaguramos la sección de las motos de 1.000 CC con la Honda CBR 1000 RR, una auténtica de carreras. Hay que recordar que esta moto forma parte del mundial de Superbikes de la mano del español Carlos Checa. Anteriormente ya dimos a conocer la Honda CBR 600 RR, esta moto forma parte del mundial SuperSport de la mano de Charpentier, entre otros.
Al igual que su hermana pequeña, la CBR 1000 monta un motor de 4 cilindros, 4 tiempos y 16 válvulas. Como no podia ser de otra manera el motor está; refrigerado mediante líquido. El volumen total de los cilindros es de 999.8cc.
La potencia que nos ofrece la CBR 1000 RR es de 177cv a 12.000 vueltas por minuto. El par máximo de la Fireblade lo obtenemos a 8.500 vueltas y es de 113.8 Nm. Toda la potencia de la Honda CBR Fireblade se transmite al suelo mediante dos grandes neumáticos; la medida del neumático delantero es de 120/70 y llanta 17, mientras que el trasero es un 190/50 también con llanta 17. Estas son de fundición de aluminio formadas por 3 brazos de sección hueca.
Ya que estamos hablando de los neumáticos y las llantas de esta CBR 1000 tenemos que hablar de los frenos y suspensiones que frenan y equilibran toda la potencia de la Fireblade.
El que monta en la rueda trasera es un disco de 220x5mm con una pinza de un solo piston, hay que destacar que el freno trasero no es el más importante en una moto, toda la eficacia de la frenada se concentra en el freno delantero. En este caso el freno delantero está compuesto por dos discos de 320x4.5mm con pinzas de 4 pistones. Todas las pastillas de los frenos, tanto trasero como delantero, son de metal sinterizado.
Ahora llega el momento de hablar de las suspensiones. Como no podia ser de otra manera, la CBR 1000 monta una horquilla invertida en la parte delantera, esta horquilla es de 43 mm tipo cartucho y 120 mm de recorrido. La suspensión trasera consta de un amortiguador de gas ajustable a 13 posiciones, su recorrido es de 135mm.
La capacidad del depósito de combustible es muy similar a las motos de 600cc, ya que el tamaño de esta 1000 muy parecido, por no decir igual a las 600, el depósito tiene una capacidad de 17,7 litros, dentro de estos 17 litros está incluida una reserva de 4 con un útil indicador LCD en el cuadro de mando.
Competidoras de la Honda CBR 1000RR:
Kawasaki ZX-10R
Yamaha R1
Suzuki GSX-R 1000
Colores de la CBR 1000 :
Negro Y rojo
Blanco y negro
Negro
Las medidas de la CBR 1000:
Largo: 2.075mm
Ancho: 685mm
Alto: 1.130
Distancia entre ejes: 1.405mm
Altura del asiento: 820mm
Peso: 199 kg
El precio CBR 1000 es de 12.229 €.
Kawasaki ZX-10R
*Caracteristicas Mecanicas
Tipo de Motor 4 tiempos, 4 cilindros en línea
Refrigeración Líquida
Cilindrada 998 cc.
Diámetro x carrera 76.0 x 55.0 mm
Relación de compresión 12.7 : 1
Sistema de válvulas DOHC, 16 válvulas
Potencia / R.P.M. 128.7 kW (175 CV) / 11.700 rpm
Máxima potencia con Ram Air 135.3 kW (184 CV) / 11.700 rpm
Par / R.P.M. 154 Nm (15.7 kgf.m) / 7.500 rpm
Alimentación Inyección electrónica: 43 mm x 4
Encendido Digital
Arranque Eléctrico
Cambio 6 velocidades
*Datos generales
Longitud 2.065 mm
Anchura 705 mm
Altura 1.130 mm
Altura asiento 825 mm
Distancia entre ejes 1.390 mm
Peso en vacío 175 Kg.
Capacidad depósito combustible 17 litros
*estructura de la moto
Chasis Doble viga de aluminio
Ancho de vía 24.5º / 102 mm
Suspensión delantera Horquilla invertida con muelles especiales
Barras 43 mm.
Suspensión trasera Monoamortiguador con carga de gas sistema Unitrak y muelle especial
Freno delantero Doble disco lobulado semi-flotante
Diámetro 300 mm.
Accionamiento
Pinza bomba radial, 4 pistones opuestos, 4 pastillas
Freno trasero Disco lobulado
Diámetro 220 mm.
Accionamiento
Pinza de un solo pistón
Neumático delantero 120/70ZR17M/C
Neumático trasero 190/55ZR17M/C
Aprilia RS 125
--- CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS ---
Motor Monocilindrico, 2 T, cilindro de aluminio con tratamiento de Nikasil en la camisa
Refrigeración Líquida
Diámetro / Carrera 55 x 54,5 mm
Cilindrada 124,8 cc
Relación de compresión 12,5 ± 0,5 : 1
Carburador Dell Orto VHST Ø 28
Encendido Eléctrico CDI
Arranque Eléctrico
Lubricacion Mezcla separada con bomba volumétrica de caudal variable
Cambio 6 velocidades
1º marcha 10/30 (0,33)
2º marcha 14/29 (0,48)
3º marcha 17/27 (0,63)
4º marcha 19/25 (0,76)
5º marcha 21/24 (0,87)
6º marcha 22/23 (0,67)
Transmisión primaria Engranajes: 63/19 (3,31)
Transmisión final Cadena: 40/17 (2,35)
Embrague Multidisco en baño de aceite
--- ESTRUCTURA DE LA MOTO ---
Chasis Doble viga inclinada en función de aluminio, con estructura monocasco de pared delgada y nervios cruzados de refuerzo
Suspensión delantera Horquilla telehidráulica de barras invertidas de Ø 40 mm
Recorrido
120 mm
Suspensión trasera Basculante oscilante en función de aluminio con brazos asimétricos, estructura monocasco de pared delgada, monoamortiguador con regulación en precarga de muelle.
Recorrido 120 mm
Freno delantero Disco flotante, con pinza radial de cuatro pistones de diámetro variable Ø 32mm - Ø 27 mm
Diámetro
320 mm
Freno trasero Disco simple y pinza de dos pistones de Ø 30 mm
Diámetro
220 mm
Llanta delantera 3.00 X 17". Aleación de aluminio
Llanta trasera 4.00 X 17". Aleación de aluminio
Neumático delantero 110 / 70 - 17. Tubeless radial
Neumático trasero 150 / 60 - 17. Tubeless radial
--- DATOS GENERALES ---
Longitud total 1.955 mm
Anchura total 720 mm
Altura total 1.100 mm
Distancia entre ejes 1.345 mm
Altura del asiento 805 mm
Capacidad del depósito 14 litros ( reserva: 3,5 litros)
Cumple la normativa EURO 3
Ducati 1098 R
--- CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS ---
Motor Bicilíndrico en L, Desmo 4 válvulas por cilindro
Refrigeración Liquida
Cilindrada 1198.4 cc
Diámetro / Carrera 106 x 67.9 mm
Relación de compresión 12.8 : 1
Potencia máxima 180 CV (132.4 kw)/ 10.000 r.p.m
Par máximo 134 Nm (13.4 kg) / 7.750 r.p.m
Inyección Electrónica Marelli, cuerpo de mariposa ovalado
Escape Sistema 2 en 1 en 2' aligerado, con catalizador y sonda lambda. Dos silenciadores de acero inoxidable
Embrague Multidisco en seco con mando hidraulico
Tipo de transmisión 6 velocidades
Transmisión primaria Engranajes de dientes rectos, relación 1.84 : 1
Transmisión final Cadena; Piñón 15; Corona 38
--- ESTRUCTURA DE LA MOTO ---
Chasis Multitubular de acero ALS 450
Basculante Monobrazo en aluminio
Angulo horquilla 24.30
Suspensión delantera Horquilla invertida Ohlins con Tin completamente regulable
Diámetro barras
43 mm
Recorrido
120 mm
Suspensión trasera Progresiva con monoamortiguador Ohlins TTXR completamente regulable. Basculante monobrazo de aluminio
Recorrido
127 mm
Freno delantero Dos discos semiflotantes, pinzas Brembo monobloque con enganche radial de 4 pistones y 2 pastillas
Diámetro
330 mm
Freno trasero Disco con pinza de 2 pistones
Diámetro
245 mm
Llanta delantera 3.5 x 17". Aleación ligera de 5 brazos
Llanta trasera 6.0 x 17". Aleación ligera de 5 brazos
Neumático delantero 120 / 70 ZR - 17
Neumático trasero 190 / 55 ZR - 17
--- DATOS GENERALES ---
Largo total 2.100 mm
Ancho total 1.100 mm
Distancia entre ejes 1.430 mm
Altura del asiento 820 mm
Peso 165 kg
Capacidad del depósito 15.5 litros (De los cuales 4 son de reserva)
Cumple la normativa Euro 3
Garantia 2 años sin limite de kilometraje
Yamaha FJR 1300 AS
--- CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS ---
Motor 4 tiempos, DOHC, 4 cilindros en paralelo
Refrigeración Liquida
Diámetro / carrera 79 x 66.2 mm
Relación de compresión 10.8 : 1
Cilindrada 1.298 cc
Potencia máxima 105.5 KW (143.5 PS)/ 8.000 r.p.m
Par máximo 134.4 Nm (13.7 Kg) / 7.000 r.p.m
Lubricación Cárter húmedo
Carburante Inyección electrónica de combustible
Encendido TCI
Arranque Eléctrico
Sistema de transmisión 5 velocidades de toma constante
Transmisión final Shaft
Embrague Multi-disco bañado en aceite
--- ESTRUCTURA DE LA MOTO ---
Chasis Aluminio, chapado en diamante
Suspensión delantera Horquilla telescópica
Diámetro barras
48 mm
Recorrido
135 mm
Suspensión trasera Monoamortiguador
Recorrido
125 mm
Freno delantero Doble disco
Diámetro
320 mm
Freno trasero Monodisco
Diámetro
282 mm
Neumático delantero 120/70 x ZR 17" M/C (58W)
Neumático trasero 180/55 x ZR 17" M/C (73W)
--- DATOS GENERALES ---
Longitud 2.230 mm
Ancho 750 mm
Altura 1.450 mm
Altura del asiento 800 mm
Distancia entre ejes 1.545 mm
Peso en vacío 268 kgr
Capacidad del deposito 25 litros
BMW K 1300 R
--- CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS ---
Motor 4 cilindros en línea, 4 tiempos, 2 árboles de levas accionado por cadena
Cilindrada 1.293 cc
Refrigeración Líquida
Diámetro / Carrera 80 x 64,3 mm
Relación de compresión 13.0 : 1
Potencia máxima 173 CV / 9.250 r.p.m
Par máximo 140 Nm / 8.250 r.p.m
Encendido Electrónico digital CDI
Arranque Motor eléctrico
Alimentación Inyección electrónica, electrónica digital del motor con sensor de detonación ( BMS-K ) ø 32 mm
Distribución 16 válvulas DOHC (double overhead camshaft)
Admisión 32
Escape 27,5
Diámetro mariposas 46
Embrague Multidisco en baño de aceite, de accionamiento hidráulico
Tipo de transmisión De toma constante, con 6 velocidades
Relación Primera 1,559
1ª Velocidad 2,398
2ª Velocidad 1,871
3ª Velocidad 1,525
4ª Velocidad 1,296
5ª Velocidad 1,143
6ª Velocidad 1,105
Transmisión Secundaria Cardán Paralever
--- ESTRUCTURA DE LA MOTO ---
Chasis Bastidor de puente de aluminio, motor autoportante
Basculante Mono-brazo cárdan en aluminio
Avance 112 mm
Angulo del eje de la dirección 60,6º
Guiado de la rueda delantera Duolever BMW Motorrad; columna telescópica central y ESA II opcional
Recorrido
115 mm
Guiado de la rueda trasera Basculante monobrazo de aluminio con sistema paralever BMW Motorrad; suspensión central con sistema de palanca, precarga del muelle ajustable hidráulicamente de forma continua desde un mando manual, amortiguador regulable en extensión y ESA II opcional
Recorrido
135 mm
Freno delantero Dos discos con anillo de fricción flotante, pinza de 4 bombines. (ABS opcional)
Diámetro
320 mm
Freno trasero Un disco, pinza flotante de 2 bombines
Diámetro
265 mm
ABS Opcional: ABS Integral BMW Motorrad (integral parcialmente)
Llanta delantera 3.50 x 17" Aluminio forjado
Llanta trasera 5.50 x 17" Aluminio fundido
Neumático delantero 120 / 70 - ZR17
Neumático trasero 180 / 55 - ZR17
--- DATOS GENERALES ---
Longitud 2.182 mm
Anchura 856 mm
Altura (sin retrovisores) 1.095 mm
Distancia entre ejes 1.585 mm
Altura del asiento 820 mm / 790 mm
Peso en seco 217 Kg
Peso en vacío para rodar con el depósito lleno 243 Kg
Peso total Admisible 460 Kg
Capacidad del depósito 19 Litros (reserva de unos 4 Litros)
Control de Emisiones Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape UE3
No hay comentarios:
Publicar un comentario