sábado, 30 de marzo de 2013

SOLO PARA CONOCEDORES ( POST DE MOTOS )


En esta busqueda para comprar moto en turquia economica pero buena decidi hacer un post para quien este pensando en comprar


Honda 1000RR 

 

 

http://www.motorcycle.com/images/content/Review/jan_2008_Honda_CBR1000RR_04.jpg 

Inaguramos la sección de las motos de 1.000 CC con la Honda CBR 1000 RR, una auténtica  de carreras. Hay que recordar que esta moto forma parte del mundial de Superbikes de la mano del español Carlos Checa. Anteriormente ya dimos a conocer la Honda CBR 600 RR, esta moto forma parte del mundial SuperSport de la mano de Charpentier, entre otros. 

 

Al igual que su hermana pequeña, la CBR 1000 monta un motor de 4 cilindros, 4 tiempos y 16 válvulas. Como no podia ser de otra manera el motor está; refrigerado mediante líquido. El volumen total de los cilindros es de 999.8cc. 

 

La potencia que nos ofrece la CBR 1000 RR es de 177cv a 12.000 vueltas por minuto. El par máximo de la Fireblade lo obtenemos a 8.500 vueltas y es de 113.8 Nm. Toda la potencia de la Honda CBR Fireblade se transmite al suelo mediante dos grandes neumáticos; la medida del neumático delantero es de 120/70 y llanta 17, mientras que el trasero es un 190/50 también con llanta 17. Estas  son de fundición de aluminio formadas por 3 brazos de sección hueca. 

Ya que estamos hablando de los neumáticos y las llantas de esta CBR 1000 tenemos que hablar de los frenos y suspensiones que frenan y equilibran toda la potencia de la Fireblade. 

El  que monta en la rueda trasera es un disco de 220x5mm con una pinza de un solo piston, hay que destacar que el freno trasero no es el más importante en una moto, toda la eficacia de la frenada se concentra en el freno delantero. En este caso el freno delantero está compuesto por dos discos de 320x4.5mm con pinzas de 4 pistones. Todas las pastillas de los frenos, tanto trasero como delantero, son de metal sinterizado. 

 

Ahora llega el momento de hablar de las suspensiones. Como no podia ser de otra manera, la CBR 1000 monta una horquilla invertida en la parte delantera, esta horquilla es de 43 mm tipo cartucho y 120 mm de recorrido. La suspensión trasera consta de un amortiguador de gas ajustable a 13 posiciones, su recorrido es de 135mm. 

La capacidad del depósito de combustible es muy similar a las motos de 600cc, ya que el tamaño de esta 1000 muy parecido, por no decir igual a las 600, el depósito tiene una capacidad de 17,7 litros, dentro de estos 17 litros está incluida una reserva de 4 con un útil indicador LCD en el cuadro de mando. 

Competidoras de la Honda CBR 1000RR: 
Kawasaki ZX-10R 
Yamaha R1 
Suzuki GSX-R 1000 
Colores de la CBR 1000 : 
Negro Y rojo 
Blanco y negro 
Negro 
Las medidas de la CBR 1000: 
Largo: 2.075mm 
Ancho: 685mm 
Alto: 1.130 
Distancia entre ejes: 1.405mm 
Altura del asiento: 820mm 
Peso: 199 kg 
El precio CBR 1000 es de 12.229 €. 





Kawasaki ZX-10R 

 

*Caracteristicas Mecanicas 
Tipo de Motor 4 tiempos, 4 cilindros en línea 
Refrigeración Líquida 
Cilindrada 998 cc. 
Diámetro x carrera 76.0 x 55.0 mm 
Relación de compresión 12.7 : 1 
Sistema de válvulas DOHC, 16 válvulas 
Potencia / R.P.M. 128.7 kW (175 CV) / 11.700 rpm 
Máxima potencia con Ram Air 135.3 kW (184 CV) / 11.700 rpm 
Par / R.P.M. 154 Nm (15.7 kgf.m) / 7.500 rpm 
Alimentación Inyección electrónica: 43 mm x 4 
Encendido Digital 
Arranque Eléctrico 
Cambio 6 velocidades 

*Datos generales 
Longitud 2.065 mm 
Anchura 705 mm 
Altura 1.130 mm 
Altura asiento 825 mm 
Distancia entre ejes 1.390 mm 
Peso en vacío 175 Kg. 
Capacidad depósito combustible 17 litros 

*estructura de la moto 
Chasis Doble viga de aluminio 
Ancho de vía 24.5º / 102 mm 
Suspensión delantera Horquilla invertida con muelles especiales 
Barras 43 mm. 
Suspensión trasera Monoamortiguador con carga de gas sistema Unitrak y muelle especial 
Freno delantero Doble disco lobulado semi-flotante 
Diámetro 300 mm. 
Accionamiento 
Pinza bomba radial, 4 pistones opuestos, 4 pastillas 
Freno trasero Disco lobulado 
Diámetro 220 mm. 
Accionamiento 
Pinza de un solo pistón 
Neumático delantero 120/70ZR17M/C 
Neumático trasero 190/55ZR17M/C 

 

 

Aprilia RS 125 


 

--- CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS --- 
Motor Monocilindrico, 2 T, cilindro de aluminio con tratamiento de Nikasil en la camisa 
Refrigeración Líquida 
Diámetro / Carrera 55 x 54,5 mm 
Cilindrada 124,8 cc 
Relación de compresión 12,5 ± 0,5 : 1 
Carburador Dell Orto VHST Ø 28 
Encendido Eléctrico CDI 
Arranque Eléctrico 
Lubricacion Mezcla separada con bomba volumétrica de caudal variable 
Cambio 6 velocidades 
1º marcha 10/30 (0,33) 
2º marcha 14/29 (0,48) 
3º marcha 17/27 (0,63) 
4º marcha 19/25 (0,76) 
5º marcha 21/24 (0,87) 
6º marcha 22/23 (0,67) 
Transmisión primaria Engranajes: 63/19 (3,31) 
Transmisión final Cadena: 40/17 (2,35) 
Embrague Multidisco en baño de aceite 
--- ESTRUCTURA DE LA MOTO --- 
Chasis Doble viga inclinada en función de aluminio, con estructura monocasco de pared delgada y nervios cruzados de refuerzo 
Suspensión delantera Horquilla telehidráulica de barras invertidas de Ø 40 mm 
Recorrido 
120 mm 
Suspensión trasera Basculante oscilante en función de aluminio con brazos asimétricos, estructura monocasco de pared delgada, monoamortiguador con regulación en precarga de muelle. 
Recorrido 120 mm 
Freno delantero Disco flotante, con pinza radial de cuatro pistones de diámetro variable Ø 32mm - Ø 27 mm 
Diámetro 
320 mm 
Freno trasero Disco simple y pinza de dos pistones de Ø 30 mm 
Diámetro 
220 mm 
Llanta delantera 3.00 X 17". Aleación de aluminio 
Llanta trasera 4.00 X 17". Aleación de aluminio 
Neumático delantero 110 / 70 - 17. Tubeless radial 
Neumático trasero 150 / 60 - 17. Tubeless radial 
--- DATOS GENERALES --- 
Longitud total 1.955 mm 
Anchura total 720 mm 
Altura total 1.100 mm 
Distancia entre ejes 1.345 mm 
Altura del asiento 805 mm 
Capacidad del depósito 14 litros ( reserva: 3,5 litros) 
Cumple la normativa EURO 3 

 

 


Ducati 1098 R 

 

--- CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS --- 
Motor Bicilíndrico en L, Desmo 4 válvulas por cilindro 
Refrigeración Liquida 
Cilindrada 1198.4 cc 
Diámetro / Carrera 106 x 67.9 mm 
Relación de compresión 12.8 : 1 
Potencia máxima 180 CV (132.4 kw)/ 10.000 r.p.m 
Par máximo 134 Nm (13.4 kg) / 7.750 r.p.m 
Inyección Electrónica Marelli, cuerpo de mariposa ovalado 
Escape Sistema 2 en 1 en 2' aligerado, con catalizador y sonda lambda. Dos silenciadores de acero inoxidable 
Embrague Multidisco en seco con mando hidraulico 
Tipo de transmisión 6 velocidades 
Transmisión primaria Engranajes de dientes rectos, relación 1.84 : 1 
Transmisión final Cadena; Piñón 15; Corona 38 
--- ESTRUCTURA DE LA MOTO --- 
Chasis Multitubular de acero ALS 450 
Basculante Monobrazo en aluminio 
Angulo horquilla 24.30 
Suspensión delantera Horquilla invertida Ohlins con Tin completamente regulable 
Diámetro barras 
43 mm 
Recorrido 
120 mm 
Suspensión trasera Progresiva con monoamortiguador Ohlins TTXR completamente regulable. Basculante monobrazo de aluminio 
Recorrido 
127 mm 
Freno delantero Dos discos semiflotantes, pinzas Brembo monobloque con enganche radial de 4 pistones y 2 pastillas 
Diámetro 
330 mm 
Freno trasero Disco con pinza de 2 pistones 
Diámetro 
245 mm 
Llanta delantera 3.5 x 17". Aleación ligera de 5 brazos 
Llanta trasera 6.0 x 17". Aleación ligera de 5 brazos 
Neumático delantero 120 / 70 ZR - 17 
Neumático trasero 190 / 55 ZR - 17 
--- DATOS GENERALES --- 
Largo total 2.100 mm 
Ancho total 1.100 mm 
Distancia entre ejes 1.430 mm 
Altura del asiento 820 mm 
Peso 165 kg 
Capacidad del depósito 15.5 litros (De los cuales 4 son de reserva) 
Cumple la normativa Euro 3 
Garantia 2 años sin limite de kilometraje 

 

 

 


Yamaha FJR 1300 AS 

 

--- CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS --- 
Motor 4 tiempos, DOHC, 4 cilindros en paralelo 
Refrigeración Liquida 
Diámetro / carrera 79 x 66.2 mm 
Relación de compresión 10.8 : 1 
Cilindrada 1.298 cc 
Potencia máxima 105.5 KW (143.5 PS)/ 8.000 r.p.m 
Par máximo 134.4 Nm (13.7 Kg) / 7.000 r.p.m 
Lubricación Cárter húmedo 
Carburante Inyección electrónica de combustible 
Encendido TCI 
Arranque Eléctrico 
Sistema de transmisión 5 velocidades de toma constante 
Transmisión final Shaft 
Embrague Multi-disco bañado en aceite 

 

--- ESTRUCTURA DE LA MOTO --- 
Chasis Aluminio, chapado en diamante 
Suspensión delantera Horquilla telescópica 
Diámetro barras 
48 mm 
Recorrido 
135 mm 
Suspensión trasera Monoamortiguador 
Recorrido 
125 mm 
Freno delantero Doble disco 
Diámetro 
320 mm 
Freno trasero Monodisco 
Diámetro 
282 mm 
Neumático delantero 120/70 x ZR 17" M/C (58W) 
Neumático trasero 180/55 x ZR 17" M/C (73W) 

 

--- DATOS GENERALES --- 
Longitud 2.230 mm 
Ancho 750 mm 
Altura 1.450 mm 
Altura del asiento 800 mm 
Distancia entre ejes 1.545 mm 
Peso en vacío 268 kgr 
Capacidad del deposito 25 litros 

 

 


BMW K 1300 R 

 

--- CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS --- 
Motor 4 cilindros en línea, 4 tiempos, 2 árboles de levas accionado por cadena 
Cilindrada 1.293 cc 
Refrigeración Líquida 
Diámetro / Carrera 80 x 64,3 mm 
Relación de compresión 13.0 : 1 
Potencia máxima 173 CV / 9.250 r.p.m 
Par máximo 140 Nm / 8.250 r.p.m 
Encendido Electrónico digital CDI 
Arranque Motor eléctrico 
Alimentación Inyección electrónica, electrónica digital del motor con sensor de detonación ( BMS-K ) ø 32 mm 
Distribución 16 válvulas DOHC (double overhead camshaft) 
Admisión 32 
Escape 27,5 
Diámetro mariposas 46 
Embrague Multidisco en baño de aceite, de accionamiento hidráulico 
Tipo de transmisión De toma constante, con 6 velocidades 
Relación Primera 1,559 
1ª Velocidad 2,398 
2ª Velocidad 1,871 
3ª Velocidad 1,525 
4ª Velocidad 1,296 
5ª Velocidad 1,143 
6ª Velocidad 1,105 
Transmisión Secundaria Cardán Paralever 

 


--- ESTRUCTURA DE LA MOTO --- 
Chasis Bastidor de puente de aluminio, motor autoportante 
Basculante Mono-brazo cárdan en aluminio 
Avance 112 mm 
Angulo del eje de la dirección 60,6º 
Guiado de la rueda delantera Duolever BMW Motorrad; columna telescópica central y ESA II opcional 
Recorrido 
115 mm 
Guiado de la rueda trasera Basculante monobrazo de aluminio con sistema paralever BMW Motorrad; suspensión central con sistema de palanca, precarga del muelle ajustable hidráulicamente de forma continua desde un mando manual, amortiguador regulable en extensión y ESA II opcional 
Recorrido 
135 mm 
Freno delantero Dos discos con anillo de fricción flotante, pinza de 4 bombines. (ABS opcional) 
Diámetro 
320 mm 
Freno trasero Un disco, pinza flotante de 2 bombines 
Diámetro 
265 mm 
ABS Opcional: ABS Integral BMW Motorrad (integral parcialmente) 
Llanta delantera 3.50 x 17" Aluminio forjado 
Llanta trasera 5.50 x 17" Aluminio fundido 
Neumático delantero 120 / 70 - ZR17 
Neumático trasero 180 / 55 - ZR17 

 

--- DATOS GENERALES --- 
Longitud 2.182 mm 
Anchura 856 mm 
Altura (sin retrovisores) 1.095 mm 
Distancia entre ejes 1.585 mm 
Altura del asiento 820 mm / 790 mm 
Peso en seco 217 Kg 
Peso en vacío para rodar con el depósito lleno 243 Kg 
Peso total Admisible 460 Kg 
Capacidad del depósito 19 Litros (reserva de unos 4 Litros) 
Control de Emisiones Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape UE3 

 

No hay comentarios: