
HOUSTON -- Si no fueron la mayor cantidad de aficionados, al menos sí los más escandalosos.
Cerca de 3 mil personas estuvieron este lunes para aclamar al campeón mundial mexicano Saúl "Canelo" Álvarez en el interior del Minute Maid Ballpark de Houston.
Y otro tanto similar se quedó con las ganas de verlo de cerca, por falta de capacidad del área destinada para la presentación de Álvarez y Floyd Mayweather en su octava escala de la gira promocional de su próximo combate.
Mayweather y "El Canelo" Álvarez se medirán el próximo 14 de septiembre en el hotel MGM de Las Vegas.
"De verdad, la ciudad que más me ha sorprendido es Houston", dijo Stephen Espinoza, presidente de Showtime Sports, dueños de los derechos de transmisión del combate. "En ningún otro lado, había visto el entusiasmo de la gente que está aquí".
"Afuera hay como 2 mil o 3 mil personas que no pudieron entrar", agregó el ejecutivo, quien ha estado en todas las etapas promocionales. "Ayer tuvimos como 30 mil en México, pero eso no fue una sorpresa. Esta gente sí que grita en serio y se mete con todo".
La inmensa mayoría de los aficionados congregados eran seguidores de "Canelo" Álvarez y demostraron su apoyo en todo momento. Algunas veces de la manera correcta y decente; otras, no tanto.
Cada paso que daba Mayweather, cada palabra o hasta en cada respiro, los presentes ofendieron al campeón estadounidense súper welter del Consejo Mundial de Boxeo, Mayweather.
Desde su misma entrada por una alfombra roja, colocada en medio de la plaza principal del estadio hasta que subió al estrado para la conferencia de prensa y en el momento que trataba de hablar, los gritos de "&ulero, &ulero" eran ensordecedores.
Mayweather también tuvo gritos en los que recordaban a parte de su familia. En resumen, recibió todas las ofensas imaginables, aunque jamás ninguna agresión física.
Pero Mayweather, ni siquiera se inmutó, ni contestó descortés; al contrario lucía alegre, quizá con el desconocimiento que provoca su falta de dominio del español.
"Agradezco a todos los aficionados que se tomaron el tiempo de venir", dijo Mayweather durante su intervención en la conferencia, al tiempo que recibía la silbatina del respetable. "El equipo de 'Canelo', su promotora, ha hecho un gran trabajo durante toda la gira".
"Mayweather ama el boxeo, ama a Houston y a México", añadió. "Ya sea que me abucheen o me apoyen, los aprecio mucho a todos".
Mayweather nunca se amilanó. Al contrario, después de la conferencia formal, pasó casi una hora firmando autógrafos y posando para las fotografías de los fans de "El Canelo", los mismos que habían gritado cualquier cantidad de improperios minutos antes.
"Así es el deporte, muchos se apasionan", dijo "Pretty Boy". "Nada es personal. Muchos mexicanos me han apoyado siempre. También cuando pelee contra Óscar (de la Hoya) fue igual. Me ofendieron y al final me aplaudieron".
Para ingresar a la conferencia, abierta al público de manera gratuita, las personas tuvieron que formarse desde varias horas antes. Y lo hicieron con gusto, a pesar de que desde temprano el calor en Houston era casi sofocante, a más de 90 grados Fahrenheit.
"Aquí estamos desde las ocho de la mañana", dijo Raúl Ruiz, un residente de Houston de origen mexicano, quien estaba formado junto con su esposa y dos hijos de 8 y 12 años. "Esto será una gran experiencia para mis niños, que recordarán toda la vida".
Ruiz se declaró seguidor de 'El Canelo' Álvarez, a quien dijo comenzar a tenerle más respeto después del triunfo sobre Austin Trout, el 20 de abril pasado.
"Ha venido de menos a más", comentó. "Ese día en San Antonio mostró que es un gran boxeador. Al principio como que sólo pensaba que era producto de la publicidad. Me ha callado la boca".
Otros aficionados como Orlando Sahagún y Luis Domínguez tuvieron menos suerte que los Ruiz, a pesar de que llegaron de más lejos.
"Venimos desde El Valle de Texas", comentó Sahagún, quien manejó el domingo casi siete horas desde McAllen a Houston. "Y no pudimos entrar, me dijeron que ya estaba lleno".
"Ya sabes... como nos vieron mexicanos no quisieron que entráramos para apoyar más a `Canelo'", consideró. "Pero ni modo, acá estamos. Al menos lo vimos pasar y le tomamos fotos cuando se iba a subir al auto". "El Canelo" agradeció a sus fanáticos y prometió una celebración mucho mayor en Las Vegas en el fin de semana de la conmemoración de la Independencia mexicana.
"Todos nosotros, todos los mexicano haremos historia y festejaremos con una victoria", aseguró.
Más tarde, "Canelo" Álvarez y Mayweather tenían programada la penúltima escala de su tour, en la Plaza del Álamo de San Antonio, donde el monarca mexicano súper welter del CMB venció a Trout hace dos meses frente a casi 40 mil personas en el Alamodome.
"Seguro será otra experiencia inolvidable", dijo "Canelo". "En Texas siempre me han apoyado mucho. Estoy muy contento".
En la conferencia estuvieron también Óscar de la Hoya y Richard Schaefer, de Golden Boy Promotions; Leonard Ellerbe, de Mayweather Promotions, y 'Chepo' y 'Eddie' Reynoso, de Canelo Protions.
No hay comentarios:
Publicar un comentario