Un pato vuelve a andar con un pie hecho en una impresora 3D
El pato Buttercup ha conseguido una pata nueva… en 3D. Nació el pasado año con su pie izquierdo vuelto hacia atrás, y difícilmente podía caminar. En febrero fue transferido al centro de Arlington de cuidados de aves y allí se decidió amputarle el pie izquierdo malformado.
Su nuevo dueño, Mike Garey, informático de profesión, empezó a buscar una alternativa al muñón clásico. Así contactó con la empresa Novacopy, especializada en tecnología 3D aplicada a soluciones industriales y sanitarias, que, gratuitamente, se ofreció a realizar una prótesis en 3D.
El primer paso fue crear el modelo, para lo cual se tomaron fotografias del pie izquierdo de su hermana pata Minnie. A partir de esas imágenes en 3D se creó el molde, que servirá para reproducir un pie en silicona, un material flexible, y que adapatara a la pata amputada de Buttercup. En una semana, el animal debería tener su nueva prótesis.Buttercup tiene página en Facebook, donde se expone su vida íntima, su paso por el quirófano y los días de espera mientras le llegaba la prótesis definitiva. El domingo, día 30, por fin, le llegó un pie rojo de silicona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario