¿Quieres ver qué contenía la cápsula del tiempo de Steve Jobs? Ese tubo enorme que fue enterrado hace más de 30 años en algún lugar de Aspen. Pues hoy, en Diggers, de la cadena National Geographic van a desvelar el misterio. Pero antes te contamos lo que sabemos.
Según el prestigioso canal National Geographic, hoy, por fin, será desvelado el documental completo en el que se muestra todo el contenido dispuesto en la llamada cápsula del tiempo de Steve Jobs. El capítulo de Diggers será puesto en antena a las 10 PM de la costa esta en Estados Unidos aunque podremos verlo pronto en las televisiones de Latinoamérica y Europa.
El contenido de la cápsula del tiempo de Steve Jobs será mostrado al fin ante el público aunque la gran mayoría del mismo ha sido ya desvelado. Algunos objetos, incluso, se conocían ya con anterioridad. Entre ellos, el más codiciado y que forzó el nombre de este enorme tubo enterrado es el conocido ratón del Lisa, una reliquia bien conservada y que el propio Steve Jobs incluyó en la cápsula hace más de 30 años. El contenido de la cápsula del tiempo de Steve Jobs será revelado un día después del 59 aniversario de su nacimiento.
¿Pero qué encontraremos en su interior? National Geographic y Diggers han guardado con bastante celo su interior. Ahora, tras analizar los objetos y catalogarlos serán por fin expuestos en un documental tras lo que serán entregados al museo de Historia de Aspen. Entre los mismos podemos encontrar casi todo tipo de objetos representativos de la cultura pop de los 80:
- Ratón del Lisa
- Un disco de los Moody Blues
- Un catálogo de Sears Roebuck
- Una copia de Vogue Magazine de 1983
- Dos cubos de Rubik
- Seis latas de cerveza de la época
- Una cinta de vídeo realizada por Nicholas Negroponte, fundador y director del MIT Media Lab
- Un guión de la serie Hill Street Blues, de la NBC
- Una cámara instantánea de Kodak
- Un Teléfono
- Cintas de vídeo sobre la conferencia
La cápsula del tiempo de Steve Jobs fue enterrada durante la celebración de la conferencia internacional de diseño de Aspen, ahora ya desaparecida y pretendía desenterrarse en el año 2000. Varios inconvenientes relacionados con el cambio de la orografía en los poco más de 20 años transcurridos hicieron imposible que se encontrara hasta el 2013 gracias a la colaboración de Harry Teague, uno de los diseñadores implicados en el enterramiento de la cápsula del tiempo de Steve Jobs. Tras mucho tiempo, más del esperado, por fin podremos ver con nuestros propios ojos el tesoro que esconde este enorme tubo de casi cuatro metros gracias al canal de National Geographic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario