sábado, 11 de octubre de 2014

Los Fans de Apple y Microsoft Tienen Muy Poco en Común

  • Un reciente estudio muestra que los fans de Apple y Microsoft no tienen muchas cosas en común en cuanto a gustos.
  • Según este estudio, los fans de cada una de las marcas se sienten identificados con actores, series de televisión y tienen maneras de pensar bastante distintas.

fans-apple-microsoft-3

¿Qué tienen en común los fans de Apple y Microsoft? Casi nada

Dicen que las comparaciones son odiosas y es algo que puede ser cierto en algunos casos, aunque tenemos que admitir que es algo que no siempre podemos evitar. Somos seres humanos a los que les gusta compararnos con otros (lo reconozcamos o no) y nos gusta ver si tenemos mejor cuerpo que otro, mejor coche, una mejor casa, un mejor trabajo y todo lo que se os pueda ocurrir…
Por supuesto, este tipo de comparaciones también han llegado al mundo de los dispositivos móviles y ya existe quien se siente identificado con la marca delsmartphone o tablet que usa, tal y como pasó en su momento con la Fanta, ¿os acordáis de la famosa pregunta “y tu de quien eres”? Pues pasa algo muy parecido en este sentido.
1x1.trans
Y es que ahora podemos ver que según un reciente estudio, la “gente de Apple” pueden sentirse identificados con Starbucks, BMW, y “El Padrino”. Mientras que por otro lado, la “gente de Microsoft” se sienten más identificados con Anne Hathaway, “Married With Children” y “Pulp Fiction”. Y estas son sólo algunas de las conclusiones extraídas en una nueva encuesta, la cual ha sido llevada a cabo por los chicos de Business Insider .

Gustos totalmente opuestos para los fans de cada marca

¿Como de diferentes son los fans de Apple y los fans de Microsoft?
Para una nueva respuesta a esta interesante pregunta, recurrimos a Ranker, un sitio de la clasificación de multitud de fuentes que se está metiendo en el juego de datos-analytics basado en sus 20 millones de correlaciones de datos. El jefe científico de datos de Ranker, Ravi Iyer, identificó los fans de Apple y Microsoft a través de la interacción positiva en el ranking de las mejores marcas, las mejores empresas para trabajar, y las mejores marcas de dispositivos portátiles.
Además de los resultados que han sido destacados anteriormente, la encuesta encontró que los fans de la manzana (no la de comer) disfrutan Rolo candy, “Breaking Bad”, y piensan que Keira Knightley es “caliente”. Por otro lado, vemos que Samsung es la marca más les disgusta (no hay sorpresa en este sentido), mientras que Microsoft es la empresa que la gran mayoría considera como el “diablo”.
1x1.trans
Por el contrario, nos encontramos con que a los fans de Microsoft no les gusta The Pirate Bay, piensan que Dell sería un lugar atractivo en el que poder trabajar, y no pueden obtener suficientes barras de caramelo Musketeers. Esta claro que cada quien tiene sus gustos, pero parece que tanto los fans de una marca como de otra coinciden en este tipo de gustos.
Del mismo modo que apuntan en AppAdvice y como un gran fan y usuario de Apple, creo que Business Insider tienen razón en muchas de las cosas que ha dicho, pero no en todo. Y es que pensar que Microsoft es el “diablo” encarnado es un poco (bastante) exagerado. Hay que admitir que Microsoft puede llegar a ser muchas cosas (irrelevantes, fuera de la realidad, y tal vez un poco sexistas ), pero decir que es el diablo puede llegar a sonar un poco fuerte, ¿no?
Y tú, ¿estas de acuerdo con los resultados de este nuevo estudio que resume los gustos de la mayoría de los usuarios de Apple y Microsoft?

No hay comentarios: