sábado, 17 de enero de 2015

Ahora con Google Translate puedes usar tu cámara para traducir idiomas


google-translate-portada
Generalmente no solemos mirar a la cámara de nuestros dispositivos más allá de las aplicaciones de fotos o de los accesorios que las hacen más eficientes y capaces, pero realmente, con todo el software y las herramientas que tenemos detrás podemos hacer de nuestra cámara una herramienta súper útil para llevar a cabo un montón de tareas. Algo que se ha convertido ya en un topico es el uso de la cámara para escanear, sea un código QR, un documento o una fotografía, y hay que recalcar en este sentido que tanto las cámaras como las app han mejorado y mucho. También podemos hacer uso de la cámara de nuestro dispositivo para aprovechar la realidad aumentada y conseguir así un montón de datos adicionales de zonas que estamos visitando o recursos que nos encontremos en nuestro camino. Y esta última parte tiene relación directa con una de las últimas novedades de Google y más concretamente con la última actualización de Google Translate.

Google Translate, usa tu cámara para traducir

Parece que muchas compañías se están poniendo las pilas en este sentido y es que a veces la barrera idiomática es lo único que frena la comunicación y los avances en muchas líneas comercial o turísticas.Traduce en tiempo real con tu cámaraGoogle ha querido aportar dentro de Google Translate algo similar a lo que ya hace con Google Goggles, sí, esa aplicación que nos ayuda a identificar logotipos, libros, códigos de barras o producto que estén dentro de la red de Google. Salvo que en está ocasión su utilidad se vuelca completamente en la traducción de imágenes en tiempo real en nuestro smartphone. Si lo piensas bien, el avance es bastante importante ya que podrás saber que pone en muchos carteles, menús o frases escritas en otros idiomas cuando te encuentres en un país extranjero.
Además de esta novedad y al margen de la cámara, Google Translate también presenta traducción de textos (mejorada) y voz en tiempo real.
Si aún no la tenías instalada en tu dispositivo, solo tienes que entrar en la App Store o Google Play, y descargártela de forma gratuita.

No hay comentarios: