La masturbación es genial, por supuesto. Pero como todo placer de la vida, puede ser algo malo si se practica en exceso. Supongo que ya sabes de los beneficios mentales y para la salud que tiene masturbarse habitualmente — disminuye las probabilidades de que un hombre contraiga cáncer de próstata y ayuda a las mujeres menopáusicas a que recuperen la fuerza del suelo pélvico— pero masturbarse también puede tener consecuencias negativas, algunas de las cuales son horripilantes.
Hablé con el doctor Richard A. Santucci, jefe del departamento de urología del Detroit Receiving Hospital, para conocer las peores desgracias que le pueden ocurrir a tus partes privadas si te das placer desenfrenado. Lo que me dijo no es nada bonito.
PENES FRACTURADOS
Los penes no tienen huesos, sin embargo, sí hay un núcleo interno llamado el cuerpos cavernosos que se puede tensar demasiado y romper debido a una sesión de sexo muy bestia o a una masturbación demasiado enérgica: tu pene puede doblarse por la mitad como un plátano. Los relatos de quienes han pasado por esto suenan tan dolorosos que preferirías que te rompieran los dos fémures con un martillo.
Tenemos como ejemplo a este desafortunado chico de 17 años. (Advertencia: el link contiene fotos bastante perturbadoras). Un día, tras una ardua sesión de masturbación, escuchó un repentino pop seguido de una flacidez inmediata. Luego su pene comenzó a inflamarse. Siguió inflamándose hasta que llevó su miembro en forma de berenjena al hospital para que le realizaran una operación de urgencia.
Desafortunadamente, muchos pobres diablos terminan causándose esta lesión en un intento por evitar la tentación de meneársela: en países del Oriente Medio como Irán tienen elevadas tasas de fracturas de pene, el 50 por ciento de las cuales se atribuyen a una técnica anti-masturbación conocida como taqaandan, la cual consiste en doblar rápidamente el pene erecto para acabar con la erección. Y muchos jóvenes, en efecto, las matan.
HEMORRAGIAS INTERNAS
Una mujer californiana demandó a la compañía de juguetes sexuales Pipedream Products Inc., debido a que uno de los vibradores de la empresa casi la mata. Estaba usando el juguete cuando de repente sitió un agudo dolor vaginal y una hemorragia muy grave. Su novio llamó rápidamente a urgencias y fue llevada al hospital, donde se recuperó por completo tras recibir varias transfusiones. Resulta que la hemorragia se originó en una de sus arterias ilíacas, las cuales están localizadas en el fondo del abdomen bajo y pueden romperse por un golpe contundente originado por objetos insertados en el ano y en la vagina.
MEATO URETRAL SANGRANTE
No todos se masturban igual. A algunos les gusta un fuerte apretón de pene, a otros un refrote más enfocado en la cabeza y a otros les encanta meter objetos extraños en sus uretras. Un viejo australiano aficionado a este último tipo pensó que sería divertido insertar un tenedor de 10 centímetros en su uretra. Mucha sangre, mucho lubricante y muchos fórceps después, el objeto pudo ser retirado. Ahora el hombre tiene que orinar como si colocara su dedo en la boca de una manguera.
Ya que estamos en el tema, el doctor Santucci quisiera usar este momento para pedirte por favor que te abstengas de meterte en la uretra lápices, piezas de vidrio, termómetros y básicamente cualquier otro objeto (él personalmente ha tenido que retirar todas estas cosas). Tarde o temprano lo vas a perder y vas a terminar en la sala de emergencias donde un doctor como él terminará con tu dolor usando un instrumento aún más largo. Los contras superan a los pros en esta modalidad masturbatoria.
ESCROTOS ABIERTOS
Una parte de ser adulto implica aceptar la deprimente realidad de que, más frecuentemente de lo que crees, tu día en el trabajo será extremadamente aburrido. La otra parte de ser un adulto es encontrar maneras apropiadas para sobrellevar ese aburrimiento, como pasar demasiado tiempo en el baño o mandarle mensajes a tu amante. Una de las peores maneras de lidiar con el aburrimiento en el trabajo es masturbarse, sobre todo si tu lugar de trabajo está lleno de maquinaria pesada. Un hombre, ahora legendario, aprendió esto a las malas cuando un día, durante su hora de la comida, decidió darse placer presionando su pene contra la correa de transmisión de una de las máquinas. Al parecer, al correrse se apoyó demasiado contra el aparato y su escroto se enganchó y casi le arrancó el testículo izquierdo. Para empeorarlo, en lugar de buscar tratamiento médico inmediatamente, nuestro amigo decidió graparse el escroto y volver al trabajo. Su historia fue tan compartida en internet que la mayoría de la gente asume que es una leyenda urbana, pero, desafortunadamente para él, es verdad.
GANGRENA
Hace unos años, un hombre de 29 años ingresó en un hospital. Tenía fiebre y había estado vomitado durante un par de días. Después de sacarle más información —como el hecho de que se había estado masturbando con jabón líquido hasta que su pene y sus pelotas se irritaron— los doctores encontraron su escroto y perineo cubiertos con tejido necroso y le diagnosticaron Gangrena de Fournier (haz clic en el link bajo tu propia responsabilidad). El chico fue capaz de conservar su pene tras recibir varios injertos de piel, pero si hubiera esperado un poco más para recibir tratamiento, podría haber perdido su herramienta, o su vida. No seas como ese chico.
MUERTE
Es posible, en algún extraño caso, morir por complicaciones derivadas de la masturbación. En diciembre de 2014 una mujer tuvo un repentino paro cardíaco después de haberse quejado de dolor abdominal. Resultó que ella estaba experimentando un shock hemorrágico oculto provocado por una ruptura espontánea de la artería ilíaca izquierda. La declaración de su marido, además del evidente traumatismo, llevó al equipo médico a asumir que el uso agresivo de un vibrador había sido el culpable de la muerte. Aunque los doctores controlaron la hemorragia con una endoprótesis vascular, la mujer murió a causa de sus heridas.
Ese tipo de muerte es extremadamente inusual, así que no permitas que te quite el sueño. El tipo más común de muerte a causa de masturbación viene de la asfixia autoerótica, la cual mata "cada año a una de cada 2.000.000 de personas en países occidentales", de acuerdo con el doctor Santucci. Él recomienda encarecidamente que nunca hagas esto.
BUENAS NOTICIAS
Sí, todo eso suena jodidamente mal. Pero antes de que tires la extremadamente tiesa toalla, consuélate con las palabras tranquilizadoras del doctor Santucci: "Es bastante difícil masturbarse demasiado. Solo lo he visto dos veces en mis veinte años como urólogo".
Para evitar la visita al hospital más incómoda de tu vida, lo único que necesitas ejercitar es la moderación. Si llegaras a notar abrasiones en la piel y un constante dolor como resultado de tus sesiones pajeras, el mejor tratamiento es tomarte unas vacaciones masturbatorias y dejar de hacerlo hasta que tu cuerpo se recupere.
Sin embargo, la masturbación compulsiva es a veces resultado de una crisis psicológica, pues la gente que lidia con demasiado estrés a menudo se vuelve obsesiva; estas obsesiones pueden enfocarse fácilmente hacia los genitales. Y en el caso de que tu fuerza de voluntad no se suficiente para controlar los movimientos de tu mano, quizá es el momento de buscar ayuda psiquiátrica profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario